“Para que la libertad avance se deben garantizar todos los derechos humanos”

Amnistía Internacional realizó un fuerte reclamo al Presidente Milei: “Nos alarma el incremento de la pobreza y que se ataquen los derechos de los ciudadanos”.

Luego de la publicación de números alarmantes referidos a la situación económica y social en el país, Amnistía Internacional (AI) lanzó un fuerte reclamo al Presidente Javier Milei por el incremento de la pobreza, la puesta en peligro de los derechos humanos, y también criticó al Gobierno por “en­cabezar una confrontación violenta e intolerante, propia de prácticas au­toritarias”.

Carta abierta al Presidente

El organismo compartió una carta abierta hacia el Presidente donde remarcó su preocupación por situación de Argentina: “Desde la organización, reconocemos que la crisis económica y social que ha atravesado el país desde hace años exigió un cambio. Sin embargo, nos alarma que en 10 meses de gobierno la pobreza no haya disminuido sino que, al contrario, se ha incrementado. Además, las libertades públicas están amenazadas”.

En ese sentido, apuntaron a la preocupante situación en materia de libertad de expresión, que consideraron “bajo ataque”, el hostigamiento a opositores y los derechos de las mujeres y las personas mayores, además de dedicarle un capítulo al aumento de la pobreza, que llegó al 52,9% en el primer semestre del año.

“Amnistía Internacional lamenta que su administración encabece una confrontación violenta e intolerante, propia de prácticas autoritarias, que utiliza discursos de odio y desinformación como estrategia para silenciar y censurar a quienes piensan diferente” señala el texto dirigido al mandatario.

Asimismo, el organismo apuntó contra la represión de la protesta social en los operativos policiales dirigidos por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.“Nos preocupa que, en nombre de la seguridad, las autoridades argentinas hayan avanzado en regulaciones que combinan el uso de tecnologías y la inteligencia artificial para vigilar de manera masiva e indiscriminada a las personas”.

Preocupación por la política de ajustes

Sobre las políticas económicas del Gobierno, Amnistía Internacional recordó que las políticas de ajuste del Presidente junto con una escalada en los precios, generaron un impacto directo en los hogares de ingresos medios y bajos, con un incremento de la pobreza y de la indigencia.

“Señor Presidente: para que La Libertad Avance, usted, como jefe de Estado, debe garantizar y velar por el cumplimiento de todos los derechos humanos por igual”, finaliza la carta abierta de la organización dirigida al presidente Milei.

Noticias Relacionadas