Paran por 24 horas las líneas 273, 214, Norte, 520 y 418

La medida de fuerza comenzó a las cero horas de hoy y afectará a las líneas 214, 273, 418, 520 y Norte.

Desde las cero horas de hoy se desarrolla en la ciudad un paro de colectivos que afecta a cinco líneas de transporte público de pasajeros.

Así lo confirmó la UTA a través de un comunicado en la jornada de ayer, en donde se consignaba que “el gremio Unión Tranviaria Automotor, a cargo de Oscar Pedroza, confirma que este martes 8 de septiembre habrá una medida de fuerza por falta de pagos a choferes”.

La medida está tomada y “no circularán unidades de las líneas 273, 214, Norte, 520 y 418”, pero durante el transcurso del día “analizarán si la harán extensiva al día miércoles”.

Desde el gremio indicaron que la decisión se tomó a partir de una deuda que existe con choferes a quienes les adeudan un bono, parte de los aguinaldos y en algunos casos dos meses de salarios, y que “el reclamo se había iniciado la semana pasada con empresarios de Unión Platense. Duran­te el fin de semana y en las ­primeras horas del lunes, si bien hubo conversaciones entre las partes, no hubo acuerdo”, por lo que la medida de fuerza afectará a miles de vecinos de la región.

Sobre este punto, Pedroza le dijo a este multimedio que “estamos con la seccional La Plata, con 50 compañeros que no están cobrando hace dos meses y no percibieron el ­aguinaldo. Por alguna razón han quedado seis o siete empresas que no fueron cu­biertas por ninguna medida pautada por el Gobierno”.

El titular del gremio aseguró que “en total hablamos de 500 trabajadores en la provincia de Buenos Aires. En La Plata estamos con 50 afectados”, y advirtió que, si bien “el paro es por 24 horas hasta el momento, de no tener respuestas satisfactorias, habrá un plan de lucha más extenso”.

Noticias Relacionadas