Paritarias: aumento del 20% para los profesionales de la salud

Se reabrirán las negociaciones en marzo.

En el marco de la Mesa Paritaria Sectorial correspondiente a los profesionales de la salud enrolados en la Ley 10.471, una delegación de CICOP (Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires) participó este viernes en un encuentro con autoridades del gobierno bonaerense pertenecientes a los Ministerios de Trabajo, Economía y Salud.

Durante la jornada se trató el pliego de reivindicaciones del gremio y se formuló una propuesta que contempla el incremento salarial del 20% vigente a partir del 1° de febrero. El mismo también será percibido por Residentes, Becarios y Jubilados.

Por su parte, el presidente de CICOP, Pablo Maciel, estuvo presente en la Paritaria sectorial de Salud donde expresó que en la reunión “hemos recibido una propuesta salarial de incremento del 20% que se suma al 25% que hemos percibido en el mes de enero; la propuesta también contiene una convocatoria de mesa técnica que venimos reclamando desde hace mucho tiempo”. El llamado para la Mesa Técnica será el día 7 de marzo para la creación de nuevas bonificaciones dentro de la Ley 10.471.

Cabe mencionar que la oferta recientemente obtenida será puesta en consideración en Asambleas y en un Congreso Provincial de delegados a realizarse en marzo.

Noticias Relacionadas