Paritarias bonaerense: un gremio de estatales pide por una nueva convocatoria

Kicillof acordó con el sector un incremento del 25 % en enero y uno del 20 % en febrero.

La Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (Fegeppba) le envió una nota al ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, para solicitarle que convoque “a la mayor brevedad posible” a la paritaria de los estatales enmarcados en la Ley 10.430.

La gestión de Kicillof acordó con el sector un incremento del 25 % en enero y uno del 20 % en febrero, y se comprometió a volver a convocar a los gremios para retomar las negociaciones en el transcurso de marzo.

A través de la nota, Fegeppba solicitó que “a la mayor brevedad posible, se lleve a cabo la convocatoria a negociación paritaria para los trabajadores incluidos en el marco de la ley 10.430 y demás regímenes especiales del sector público provincial”, de acuerdo con lo acordado.

El gremio también manifestó su preocupación por las problemáticas de atención y cobertura registradas en el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), situación que “afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de la administración pública”.

Noticias Relacionadas