Paro sorpresa y asamblea en Aeroparque

El personal de Intercargo realizó una medida de fuerza por el despido de un trabajador.

La medida de fuerza realizada por el personal de Intercargo, responsable del servicio de rampa que utilizan las compañías aéreas, tuvo lugar luego de conocerse el despido de un trabajador. La decisión afectó las empresas JetSmart y Flybondi.

“La Asociación del Personal Aeronáutico (APA) informa que la empresa Intercargo decidió despedir arbitrariamente, y sin causa, a un trabajador de la base Aeroparque. Exigimos de forma urgente su reincorporación. Advertimos que puede haber demoras por reuniones informativas. No vamos a permitir este tipo de provocaciones, menos aún en medio de la irresponsabilidad de Fernando Montes, presidente de Intercargo, y sus gerentes frente a una paritaria interrumpida intencionalmente para perjudicar económicamente al conjunto de trabajadores/as de Intercargo”, señaló el gremio en un comunicado.

Por su parte, Flybondi comunicó en sus redes: “Debido a la sorpresiva asamblea gremial de los trabajadores de la empresa Intercargo en Aeroparque pueden producirse demoras en la salida de sus vuelos, recupero de retiro de equipaje y abordar o descender del avión. Lamentamos las molestias”.

Se trata del segundo día con complicaciones en Aeroparque, ya que durante la jornada de ayer, el gremio de pilotos APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas) realizó con un cese de actividades ante a la decisión de la empresa de suspender las negociaciones salariales.

Noticias Relacionadas