Partió el primero de los dos vuelos que traerán más vacunas Sputnik V

Volverán al país el domingo a la noche con una carga total de 2 millones de dosis.

Esta noche, a las 21.09, partió el primero de los dos vuelos de Aerolíneas Argentinas con destino a la ciudad de Moscú en busca de más dosis de la Sputnik V, que se agregarán a las 2.124.000 que llegaron al país, incluyendo la de China. El segundo vuelo partirá a las 23 horas.

"Desde @Aerolineas_AR seguimos trabajando en esta operación de logística sin precedentes que es fundamental para seguir dándole batalla al Covid-19. Estamos muy orgullosos de formar parte de esta tarea y agradecemos a todas las áreas de gobierno que lo hacen posible", señaló Pablo Ceriani, presidente de la firma, vía Twitter.

Para los vuelos de este viernes a la noche -AR1060 y AR1062- se utilizan aeronaves Airbus 330-200, de las mismas características de las que se usaron en los servicios anteriores.

En ambos casos, los aviones cubrirán la ruta de forma directa y permanecerán en Moscú alrededor de 5 horas para realizar la estiba y estarán llegando al Aeropuerto Internacional de Ezeiza el próximo domingo al mediodía.

Aerolíneas Argentinas inició sus vuelos a Moscú a fines de diciembre y en los dos primeros llegaron al país 600.000 dosis de Sputnik mientras que en el tercero llegaron 240.000 dosis, de las cuales 20 mil fueron derivadas a Bolivia.

Finalmente, en el cuarto viaje llegaron al país 400.000 nuevas dosis y anoche arribó el primer vuelo de la compañía desde Beijing, China, transportando 904.000 dosis de la vacuna fabricada por el laboratorio Sinopharm.