Perczyk anunció que no habrá burbujas en las escuelas

"Ya no hay más burbujas en la sociedad”, destacó.

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, anunció que cuando arranque el ciclo lectivo “en las escuelas no habrá burbujas, porque ya no hay más burbujas en la sociedad”.

Perczyk se refería así a la medida adoptada durante el año pasado para aislar a alumnos y docentes en grupos pequeños, informalmente denominados “burbujas”, para poder garantizar la distancia mínima y contener la propagación del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad conocida como Covid-19, que es pandemia global.

“Trabajamos en una propuesta de aula segura”, explicó el ministro, y adelantó que mañana esa propuesta sería aprobada por el Consejo Nacional de Educación y el Consejo Nacional de Salud.

“Este protocolo para la escuela, que en realidad son cuatro recomendaciones, no tiene burbujas porque en la sociedad ya no hay más burbujas. Tiene las mismas normas que hay en el resto de la sociedad: hay que vacunarse, lavarse las manos, hay que ventilar y usar barbijo”, abundó Perczyk.

La propuesta es una adaptación del protocolo en las escuelas a lo que ya ocurre en general en el resto de los ámbitos, explicó el funcionario. Por ejemplo, se recomienda usar barbijo, pero no será obligatorio. “Hay 60.000 escuelas, ¿quién se para a controlar eso?”, se preguntó. También se modifica el criterio para aislar a los contactos estrechos de personas contagiadas. “Ya en la sociedad no se aísla el contacto estrecho con esquema de vacunación completo; en la escuela pasará lo mismo”, dijo.

Noticias Relacionadas