Personas imputadas por violar la cuarentena entregan $6.000.000

Se logró esta donación destinada a diecinueve hospitales y once puestos de salud, establecimientos educativos, cuarteles de Bomberos Voluntarios, organismos municipales y hogares que albergan a jóvenes y ancianos, en distintos puntos de la provincia de Jujuy.

El Ministerio Público Fiscal de la Nación dio a conocer que unas 90 personas que fueron imputadas por violar la cuarentena en la provincia de Jujuy entregaron cerca de $6.000.000 a unas 100 entidades públicas e instituciones sin fines de lucro.

Las medidas fueron dictadas en el marco de alternativas de resolución de conflicto postuladas por la Unidad Fiscal Federal de Jujuy, a cargo de Federico Zurueta.

En carácter de reparación, se logró esta donación destinada a diecinueve hospitales y once puestos de salud, establecimientos educativos, cuarteles de Bomberos Voluntarios, organismos municipales y hogares que albergan a jóvenes y ancianos, en distintos puntos de la provincia de Jujuy.

También se efectuaron donaciones a asociaciones civiles, fundaciones sin fines de lucro, comedores y merenderos, centros vecinales y escuelas, en su mayoría, de zonas rurales.

“Más allá de la materia procesal de cada caso, debo destacar las herramientas que brinda el nuevo Código Procesal, ya que a través de las mismas se pudo armonizar reparaciones muy importantes no solo por el monto alcanzado, sino también por la extensión del beneficio hacia la comunidad”, dijo el fiscal a cargo.

Noticias Relacionadas