Capuchetti queda a cargo de la “mesa judicial” macrista

La jueza María Eugenia Capuchetti estará al frente de la causa.

La jueza federal María Eugenia Capuchetti quedó a cargo de la causa denominada “mesa judicial” que habría funcionado para presionar a magistrados durante el gobierno de Mauricio Macri. La decisión fue dada a conocer ayer por el juez de la Cámara Federal porteña Leopoldo Bruglia, quien resolvió un conflicto por conexidad de diferentes denuncias presentadas en dos juzgados.

El magistrado decidió que la causa sea tramitada en el juzgado de Capuchetti porque su investigación “evidencia un objeto procesal más amplio”, con varias denuncias, “en contraposición a solo dos que versan sobre un mismo hecho tramitadas ante el Juzgado Federal n° 12”, concluyó Bruglia en su resolución.

También argumentó “el avance de la investigación y el conocimiento adquirido a la fecha de las constancias incorporadas al proceso” por parte de la jueza y añadió que ella debe tener a cargo la investigación porque se “impone como razonable en este momento de análisis, a los efectos de evitar un retardo en las actuaciones y garantizar la mejor y más pronta administración de justicia, que sea el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal nº 5 el que prosiga con el trámite de los actuados”.

Noticias Relacionadas