La inflación de mayo fue del 4,2 % y acumula un 71,9 %
El Indec reflejó lo que es la variación más baja desde enero 2022. La división de mayor aumento en el mes fue Comunicación (8,2 %), por las subas en los servicios de telefonía e internet.
La ministra habló a través de las redes sociales.
15/06/2024 - 00:00hs
La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, rompió el silencio en medio del escándalo por los alimentos retenidos y la salida de funcionarios de su área y desmintió rumores de renuncia.
“No voy a dejar porque vine acá para bancar a mi amigo (el Presidente Javier Milei), y a mi amigo solo no lo voy a dejar”, señaló la funcionaria en las últimas horas, en el marco de una concentración en respaldo a su gestión convocada por el youtuber Matías Herrero.
Tras ser respaldada por el propio jefe de Estado y otros funcionarios de la Casa Rosada, Pettovello insistió en que los cuestionamientos a su gestión son porque “estamos tocando las negociaciones y no se la bancan”.
“Van a ensuciarme, a decir que hago mal mi trabajo, a decir que soy una inútil. La verdad es que, si ser una inútil es no saber gestionar, no saber robar, soy una inútil”, señaló, y reafirmó: “Hagan lo que me hagan, estoy adentro y no voy a parar”.
A tono con el mensaje de Milei, quien la defendió ante la prensa y la calificó como la “mejor ministra de la historia”, reafirmó que continuará en el cargo. “Pienso que si bajo los brazos, todo lo que hice hasta ahora no va a valer la pena. Me sirve el apoyo, es muy difícil seguir adelante”, selló.
Cabe recordar que, desde hace semanas, la ministra está en el ojo de la polémica a raíz de las irregularidades en las contrataciones que se registraron en su cartera y por el almacenamiento de las cinco toneladas de alimentos, algunos próximos a vencer. Ambos casos son investigados por la Justicia, que ya ordenó al Gobierno, entre otras cosas, que distribuya los productos almacenados.
A partir de estos casos, que desencadenaron la salida de diversos funcionarios de la cartera de Capital Humano, Pettovello optó por llamarse a silencio y el jefe de Estado ordenó a los propios a cerrar filas en defensa de la ministra escudándose en el discurso de la lucha contra la corrupción.