Madres de Plaza de Mayo denunció que “Argentina cayó en la tiranía”
El miércoles, las fuerzas de seguridad reprimieron a manifestantes de organizaciones sindicales, sociales y políticas y se registraron al menos 22 detenidos.
Las Madres de Plaza de Mayo denunciaron el jueves a través de un comunicado que “Argentina cayó en la tiranía y asume una fachada democrática que no alcanza a encubrir su rostro autoritario”, tras la represión generada en las inmediaciones del Congreso en el marco del tratamiento de la Ley Bases.
“Un gobierno que valla el Congreso, reprime al pueblo, gasea a diputados, desata una cacería por las calles adyacentes al Parlamento para impedir manifestaciones, no es democrático”, aseveraron desde el organismo de derechos humanos.
En el mismo documento, las Madres sostuvieron que “la calidad de la democracia no se mide por la forma de elección de los gobiernos, sino por el contenido de las políticas que aplica” y analizaron que “el nefasto gobierno de Javier Milei traspasó todos los límites”.
Asimismo, advirtieron que “el pueblo lo enfrentará en las calles y en los ámbitos institucionales que pueda, para impedir el saqueo del país y la venta de la Patria”.
El miércoles, las fuerzas de seguridad reprimieron a manifestantes de organizaciones sindicales, sociales y políticas y se registraron al menos 22 detenidos, luego de una movilización para “exigir que no se apruebe” la norma enviada por el Poder Ejecutivo.
La mayor represión tuvo lugar en horas de la tarde cuando la Policía Federal, junto a la Gendarmería, avanzaron con gases lacrimógenos y balas de gomas contra los manifestantes que se encontraban en la Plaza de los Dos Congresos, luego de que concluyera el acto convocado por las dos CTA y algunos sindicatos de la CGT.