Piden a candidatos que acrediten domicilio en la Provincia

La Justicia Federal con competencia electoral citó a los candidatos a diputados nacionales a fin de que aporten la documentación necesaria que acredite domicilio o residencia mínima requerida en el distrito para poder participar como postulantes de las elecciones legislativas.

La Justicia Federal con competencia electoral citó a los candidatos a diputados nacionales Diego Santilli y Hernán Lombardi (Juntos), Alejandro Bodart (Frente de Izquierda) y Daniel Gollan (Frente de Todos), entre otros, a una audiencia para mañana a fin de que aporten la documentación necesaria que acredite domicilio o residencia mínima requerida en el distrito para poder participar como postulantes de las elecciones legislativas.

Cabe recordar que la Constitución Nacional exige que el candidato a diputado nacional haya nacido en la provincia por la que se presenta o contar con al menos dos años de residencia en ella.

En la convocatoria a las audiencias de mañana se resaltó que, antes de las PASO, se había intimado a las juntas partidarias que informaran si habían verificado la situación de los precandidatos a diputados nacionales que no habían nacido en la Provincia.

“Cada Junta Electoral aportó la ­resolución en la que daba cuenta de aquella verificación y tenía por constatados esos requisitos, por lo que se resolvió estar a lo resuelto para cada una de las Juntas”, señalaron.

Por otro lado, explicaron que “toda vez que se trata de la postulación de candidaturas para las elecciones generales, corresponde al tribunal verificar que se encuentren comprobadas las calidades constitucionales y legales exigidas para ser candidato a diputado nacional”.

Noticias Relacionadas