Piden declarar la “emergencia pyme”

La delicada situación que atraviesa la industria local, por la decisión del Gobierno nacional de abrir en forma indiscriminada las importaciones, ha puesto en jaque a la producción en todas sus áreas.

En el sector en el que más fuerte ha golpeado es en el textil, que pasa por su peor situación en décadas, sobre todo en la localidad de Luján.

El panorama que se vive en esta actividad es tan grave que el presidente de la Cámara de Comercio de Luján pidió al Gobierno que declare “la emergencia pyme”, y destacó que en su ciudad se han registrado 650 despidos en solo un año.

Oscar Luciani, intendente lujanense, tiene a la comuna en estado de emergencia. 

Los productores de la zona, por su parte, piden hechos concretos que vayan más allá de la baja de las tasas de higiene para las empresas, y exigen que se destine una línea crediticia que garantice el avance de la producción local.

Para Bianchi, la situación actual “no se vio ni en los 90, cuando se destruyó la industria, pero fue mucho más lento. Buscamos un cambio que vaya más allá de las palabras y garantice los puestos de trabajo”.

Noticias Relacionadas