Piden elevar a juicio oral la causa contra Lázaro Báez y Leonardo Fariña

La denominada “ruta del dinero K” parece estar llegando a instancias definitivas en su investigación judicial, luego de que la Unidad de Información Financiera (UIF) solicitara ayer que Lázaro Báez, sus cuatro hijos, los financistas Leonardo Fariña y Federico Elaskar, el abogado Jorge Chueco, el contador Daniel Pérez Gadín, Fabián Rossi y el empresario Carlos Molinari vayan a juicio oral y público por lavado de dinero.

El pedido del organismo público fue realizado al juez federal Sebastián Casanello, el encargado de llevar adelante la investigación. Ahora falta que defina el pedido de indagatoria, pedido por la UIF y la fiscalía, de citar como imputada a la expresidenta Cristina Kirchner, aunque reclamó en los últimos días al organismo antilavado que aporte las pruebas de su solicitud.

De acuerdo a los pasos judiciales, ahora resta que definan su planteo la Oficina Anticorrupción (OA) y el fiscal Guillermo Marijuan. La OA y la fiscalía evalúan un pedido de prórroga que no superará los seis días, luego de los cuales el juez definirá si finalmente da o no por clausurada la investigación y remite el expediente a un Tribunal Oral.

Báez cuenta con tres procesamientos por lavado de dinero en tanto que sus cuatro hijos están acusados por el mismo delito: una de las acusaciones es por haber recibido dinero de la obra pública durante el kirchnerismo.