Piden indagar a miembros de Revolución Federal

Legisladoras del Frente de Todos le pidieron al juez federal Marcelo Martínez de Giorgi que cite a integrantes del espacio político por agresiones.

Se trata de una presentación hecha por las diputadas porteñas del Frente de Todos (FdT), Claudia Neira y Maia Daer, por haber sufrido agresiones por parte de integrantes de este espacio, que también se encuentra señalado dentro de la causa por el intento de atentado a Cristina Fernández de Kirchner.

Las legisladoras, patrocinadas por el abogado Luis Esteban Duacastella Arbizu, le pidieron al juez federal Marcelo Martínez de Giorgi que cite a indagatoria a Jonathan Morel, Nilda Sabrina Basile, Sergio Quintana y Cristina Luján Romero, quienes habían agraviado a varias personas en la puerta del Ministerio de Economía, al momento de la asunción de Silvina Batakis frente a la cartera.

Tanto Neira como Daer aportaron materiales audiovisuales en los cuales se registran estos hechos.

Morel y Basile están procesados por agresiones e intimidación pública en una causa que sigue este magistrado por las acciones que protagonizaron estas dos personas como miembros de Revolución Federal, que convocó en agosto de 2022 una denominada “marcha de las antorchas” a Plaza de Mayo.

En dicha manifestación también participó Brenda Uliarte, acusada y detenida en la causa del atentado contra CFK.

Las legisladoras solicitan que se indague a Morel y Basile para “vincular a este proceso a dos personas, que forman parte del accionar del grupo Revolución Federal y tuvieron decisiva actuación el 4 de julio de 2022 a las 17:40 horas aproximadamente, en las inmediaciones de la calle Balcarce y su intersección con la calle Hipólito Yrigoyen de esta Ciudad, en oportunidad de la asunción de la ministra Batakis”, según se sostiene en la presentación.

También piden que se cite a Cristina Luján Romero, amiga de Ximena Tezanos Pintos, la vecina de Cristina Fernández de Kirchner que habría posibilitado que personas vinculadas a Revolución Federal ingresaran al edificio ubicado en el barrio de La Recoleta, en cuya puerta Fernando Sabag Montiel intentó asesinar a la exmandataria.

Las legisladoras aseguraron que esta última acusada “nos persigue y hostiga mientras caminamos por la calle Balcarce entre el número 24 y la calle Hipólito Irigoyen”, con insultos y agravios.

Además, se aporta un video en el que se muestra a esta mujer insultando y persiguiendo al actual intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi y una acompañante.

Noticias Relacionadas