Piden restringir las comunicaciones de Sabag Montiel

El pedido de la fiscalía se produjo luego de una seguidilla de hechos vinculados al imputado.

El fiscal federal Carlos Rívolo, quien tiene a su cargo la investigación del atentado contra la vicepresidenta de la Nación, ­Cristina Fernández, solicitó que se restrinjan las comunicaciones que reciba el principal acusado, Fernando André Sabag Montiel, de modo que solo puedan llamarlo su abogado defensor y aquellos a los que el propio imputado autorice.

“Dada la gravedad institucional de los hechos objeto de la presente pesquisa, y con el exclusivo fin de preservar su seguridad, habré de sugerir al tribunal que se disponga restringir las comunicaciones que reciba el detenido en el establecimiento carcelario, a su defensa y/o allegados autorizados específicamente por él”, le planteó el fiscal a la jueza federal María Eugenia Capuchetti.

La defensa de Sabag Montiel, a cargo del defensor oficial Juan Martín Hermida, se opuso al planteo tras considerar que no está explicado de qué forma las comunicaciones que reciba pueden poner en riesgo su seguridad.

En el mismo escrito el abogado recordó que el hombre que habría intentado matar a la exmandataria se encuentra monitoreado las 24 horas.

El pedido de la fiscalía se produjo luego de una seguidilla de hechos vinculados a Sabag Montiel: en los últimos días el imputado escribió una carta que se incorporó al expediente en la que colocó el número telefónico de su lugar de detención, al que lo llamó el programa televisivo Minuto uno, que se emite por el canal C5N.

Noticias Relacionadas