Piden una sesión extraordinaria en el Congreso por la reforma de Morales

El III Malón de la Paz realizó la solicitud ante diputados.

Miembros de pueblos originarios de la provincia de Jujuy pidieron a diputados una sesión extraordinaria para abordar las denuncias a la reforma constitucional del gobernador y precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Gerardo Morales. La solicitud es para que la convocatoria sea para la primera semana de agosto.

El petitorio del III Malón de la Paz fue presentado ante los diputados y diputadas Paula Penacca (CABA), Mónica Macha (PBA), Juan Marino (PBA), Natalia Souto (PBA), Mara Brawer (CABA) y Lía Caliva (Salta).

En concreto, denunciaron la “profundización de la violencia institucional en Jujuy, la represión, persecución, las detenciones arbitrarias, los procesamientos con imputaciones absurdas, acusaciones falaces y multas exorbitantes” de las últimas semanas.

Además, advirtieron que la reforma “es violatoria de los derechos y garantías establecidas por la Constitución Nacional, implicando esto la violación de derechos humanos e internacionales”.

Cabe resaltar que la comitiva de Diputados, mencionada anteriormente, estuvo en la jornada de ayer en Jujuy, donde se reunieron con dirigentes sociales, sindicales y políticos que le demostraron su preocupación ante el aumento de los hechos violentos perpetrados por el Ejecutivo de Morales.

Noticias Relacionadas