Plan de concientización para los menores y sus familias

Desde la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires manifestaron preocupación por las intimidaciones y la pérdida de clases. Como respuesta, se estableció un protocolo de actuación y se envío el lunes pasado un material pedagógico para “concientizar a los chicos y a las familias”.

“Es una gran preocupación. Más allá del temor de cada denuncia, son días de clases que se pierden. Esto no es normal, nos llama la atención”, explicó el subsecretario de Educación, Sergio Siciliano, quien agregó que si bien sospecha “que es cosa de chicos, no podemos arriesgar la integridad de los alumnos”.

Desde las comunidades educativas de Morón, La Matanza, Ituzaingó y Merlo, entre otros partidos, se viene denunciando hace semanas que se producen varias amenazas por día en escuelas y muchas veces en varios establecimientos en simultáneo.

“Empezamos a tener amenazas de bombas sistemáticas desde la semana pasada. Hay escuelas que no tienen clases desde hace varios días”, aseguró el presidente del Consejo Escolar matancero, Alejandro Schvartzman, y alertó que “hay una situación muy rara, no pasaba en años anteriores, cuando era algo muy esporádico”.

En la misma línea se expresó la secretaria del Consejo de Morón, Ana María Ruiz, quien opinó que “es un caos” la situación y comentó que “hay muchas escuelas que tienen a los chicos en la calle, las brigadas de explosivos no dan abasto porque llaman a 20 escuelas a la vez desde hace 10 días”. 

Alejandro Segura, presidente del Consejo Escolar de Ituzaingó, aseguró que “es el primer año que pasa esto” y expresó su “preocupación por los chicos, porque no hay tantos espacios verdes para ir cuando evacuamos”.

Noticias Relacionadas