municipios
Plantaron árboles nativos para homenajear a Almirante Brown en su cumpleaños
El Municipio cerró el Mes del Ambiente con una jornada de forestación en la que se plantaron 150 árboles autóctonos en conmemoración por el 150° aniversario del distrito.
El encuentro tuvo lugar el sábado en la ribera del arroyo del Rey, dentro del Parque Industrial de Burzaco. Fue encabezado por Mariano Cascallares y también convocó a vecinas y vecinos que promueven el cuidado del ambiente y se suman a estas acciones.
La iniciativa surgió desde la Secretaría de Política Ambiental del Municipio y Hábitat en articulación con la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), que impulsa proyectos de múltiple intervención, en este caso para la construcción de Corredores Biológicos en arroyos y áreas industriales, con el objetivo de promover la restauración del ambiente. Las especies fueron aportadas por Acumar y la Ceamse.
“Este año, en conmemoración del 150 aniversario de Almirante Brown, cerramos el Mes del Ambiente con una jornada especial: plantamos árboles nativos en un encuentro que sirve para reflexionar sobre el impacto de nuestras decisiones cotidianas en el entorno, siempre buscando respuestas y renovando el compromiso de trabajar siempre para cuidar el ambiente”, expresó al respecto Mariano Cascallares.
Vale señalar que esta propuesta enmarcada en el programa Brown Verde se suma a todas las acciones que lleva adelante la Comuna con el objetivo de promover un cambio social y cultural en la forma en la que nos relacionamos con el ambiente que nos rodea.
Además, se pintó un mural alusivo con mariposas que polinizan a las plantas nativas. La obra estuvo a cargo del artista Manuel “Pilín” Andrada, que colabora en el grupo de muralismo del Instituto de las Culturas browniano.