Pobreza: la Iglesia pide un “sistema que incluya a todos”

La Comisión Nacional de Justicia y Paz, que depende de la Conferencia Episcopal Argentina, le reclamó al gobierno de Mauricio Macri trabajar en un "sistema que incluya a todos", apenas días después de advertir sobre el aumento de la pobreza en el primer trimestre de 2016.

Fuentes eclesiásticas confirmaron que el pedido se formalizó  en el marco de una reunión del Foro de Habitantes a Ciudadanos, que impulsa el organismo eclesial e integran organizaciones de la sociedad civil, del que participó la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, quien reconoció que "hay gente que la está pasando muy mal" y ratificó el compromiso del gobierno nacional de instrumentar medidas para alcanzar a largo plazo el objetivo de "pobreza cero".

La Universidad Católica Argentina (UCA) advirtió en su último informe que la tasa de pobreza registró un aumento de cinco puntos hasta llegar al 34,5 por ciento en el primer trimestre de 2016, cuando a fines de 2015 era del 29 por ciento. El detalle de ese informe es alarmante: la mitad de los chicos de Argentina son pobres o indigentes.

Marzo: casi 5% de inflación

La inflación de marzo fue de 4,83%, estimó ayer la CGT, la cual señaló que en la medición interanual la suba fue de 37,87%.

En el informe se indicó que una familia tipo necesitó $11.599,71 para no ser pobre, mientras precisó contar con una entrada mensual de $5.065,38 para no caer en la indigencia.