Por baja en los contagios, Bahía Blanca pasa a Fase 3

Hubo "mejoramientos en las condiciones epidemiológicas” así lo informó el intendente Héctor Gay en su cuenta de Twitter.

El distrito, en el último reporte, registró 3.126 casos activos, de los cuales 238 son nuevos. Ante esta situación sanitaria, el intendente del partido bonaerense anunció ayer en sus redes sociales que el distrito pasará de la Fase 2 a la 3 debido “a mejoramientos en las condiciones epidemiológicas”.

“Luego de analizar el informe epidemiológico que enviamos el día jueves, la provincia de Buenos Aires informó oficialmente que se evidencia un mejoramiento en las condiciones de Bahía Blanca, por lo que corresponde su traspaso de Fase 3”, señaló Héctor Gay en su cuenta de Twitter.

También aseguró que esta situación “no significa que debamos relajarnos, sino todo lo contrario” al señalar que “la situación sanitaria de la ciudad sigue siendo compleja y lograr que siga mejorando depende de todos nosotros”.

Desde la comuna se indicó que Gay había informado a las autoridades provinciales sobre la situación epidemiológica, de gestión de camas, de la disminución de la movilidad y la accidentología, y de la situación epidemiológica en el sistema educativo.

Con esta determinación el municipio podrá seguir con las clases presenciales, cumpliendo con los protocolos; según el sistema de fases establecido por la Provincia.

Noticias Relacionadas