Por recomendación médica, Cristina Kirchner no viajará para votar

La vicepresidenta aún está en proceso de recuperación de la intervención quirúrgica que se realizó la semana pasada.

Tras ser operada el jueves pasado, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner no asistirá a votar el domingo 14 de noviembre, jornada de las Elecciones Legislativas 2021. Según trascendió, sus médicos le recomendaron no viajar a Río Gallegos.

Si bien lleva delante un posoperatorio normal, los profesionales consideran que no es conveniente que emprenda un viaje de esas características a pocos días de haber sido intervenida. 

Cabe recordar que la titular del Senado fue sometida a una histerectomía ampliada por vía laparoscópica, que consiste en la extirpación del útero. "De acuerdo a la evaluación macroscópica realizada, el pólipo uterino encontrado presenta características benignas. El resultado definitivo del examen histopatológico se emitirá la próxima semana", decía el parte médico del Sanatorio Otamendi, donde estuvo internada 48 horas.

Por este mismo motivo, se especula con que la ex mandataria nacional tampoco participará del acto de cierre de campaña del Frente de Todos, que se realizará este jueves en Merlo. Aunque no hay información oficial al respecto.

Noticias Relacionadas