PASO 2021

Postales platenses de un domingo especial

La gente en La Plata, se acercó a las urnas para emitir su voto y posó para diario Hoy en otra fiesta de la democracia.

Temprano y con look canchero 

En un domingo soleado con buena temperatura y muchas expectativas, Viviana Morán despertó, desayunó, y decidió hacerse presente en la Escuela n° 60 de Ringuelet para emitir su voto. Además posó amablemente para este multimedio con un look canchero, fresco y con mucha onda. 

¡A votar se ha dicho!

En la misma institución escolar donde votó Javier Mor Roig, la ciudadana Liliana Nichea cumplió con su deber cívico y disfrutó de una jornada emblemática para la democracia argentina.

Los hermanos sean unidos

El día del sufragio puede ser también de reunión familiar. Antes de que llegara el mediodía, y pensando en juntarse a almorzar, los hermanos Maximiliano, Agustín y Carla Varela fueron al colegio Benito Lynch, donde hicieron la fila antes de ingresar a realizar el correspondiente voto.

¡Gracias por posar para este multimedio!

Las chicas cumplen con su deber y además se divierten

Amigas y cómplices, Carolina Secoti acompañó a su par Julieta García a votar a la Escuela n° 78, que está ubicada en 42 y 13. De esta manera, pudieron ponerse al día mientras realizaban la fila y además estuvieron muy bien custodiadas por las mascotas que aprovecharon para pasear. 

El sufragio de un Tripero

El exjugador de fútbol de Gimnasia, Gabriel Pedrazzi, ingresó a la Escuela n° 2 ubicada en 12 y 60 para poder votar.

Luego de unos minutos de hacer la fila, el deportista de primera línea ingresó al cuarto oscuro, eligió su boleta y salió para introducir el sobre blanco en la urna. En ese momento, posó para la imagen y nos regaló esta postal de domingo al mediodía.

Votar por primera vez

Con la mayoría de edad estrenada bajo el brazo y la frescura de la juventud, Agustina ejerció su derecho al voto por primera vez en estas PASO. Luego volverá a hacerlo, pero con más práctica y menos nervios. ¡Felicidades!

La importancia de la moda

Melina posó para la foto antes de ingresar a la Escuela n° 33, ubicada en diagonal 78 entre calles 4 y 5, para cumplir con el deber cívico. Con el pelo al viento, eligió unos jeans corte mom, un top, uñas al tono de moda y una amplia sonrisa.  

En compañía es mejor

Por la tarde, Agustín y Juana llegaron a la Facultad de Trabajo Social perteneciente a la Universidad Nacional de La Plata, donde hicieron la cola para ingresar a votar y mientras tanto se pusieron al día en una charla amena. 

Una reunión de amigos en la mesa electoral

En esta elección no faltaron las personas que aprovecharon para hacer amigos. Este grupo conformado por María Alejandra, Juana, Gladys, Gonzalo y Ezequiel debió compartir casi toda la jornada en una mesa por demás divertida, donde no faltaron chistes, charlas en los tiempos libres y comentarios sobre el tiempo compartido. Así el día fue más ameno y se pasó volando. Además posaron para diario Hoy saludando a la cámara y compartiendo su buena onda. 

La buena energía en el rostro

Al ser consultada sobre cómo vivió la jornada de sufragio desde la fiscalización de votos, Isabel nos regaló una sonrisa y nos contó que todo transcurrió con normalidad.

Además relató sus vivencias con entusiasmo y se encargó de bromear al respecto. Finalmente posó sin tapujos para la cámara de diario Hoy y volvió para ocuparse de sus responsabilidades.

Ejercer el voto a pesar de las dificultades

Dando el ejemplo a las generaciones más jóvenes, Élida, una vecina platense que camina con un andador debido a su avanzada edad, se despertó y lo primero que hizo fue salir de su casa para ir a votar justamente en el mismo sitio donde lo hizo el gobernador Axel Kicillof.

Le pidió a su hija que la acompañe y así pudo acercarse a la escuela que le tocaba. Luego de cumplir con sus deberes como ciudadana argentina, con su familia aprovechó a disfrutar del buen clima.

La jornada democrática en Villa Elisa

Al igual que tantos millones de habitantes del suelo argentino, Roberto, un vecino de 71 años, se hizo presente en el colegio donde debía votar, en Villa Elisa, con un look deportivo y anteojos negros.

El hombre esperó pacientemente su turno para poder ingresar al establecimiento educativo, donde emitió su voto en el marco de estas PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias).

Teodelina, con 97 años y de gala

A sus 97 años, Teodelina eligió sus mejores galas para este día de sol. Emocionada por poder participar de la jornada electoral, se hizo presente en la Facultad de Trabajo Social, don­de votó a sus representantes en estas elecciones.

Con buena energía y una linda sonrisa, nos regaló su mejor perfil y el entusiasmo por un día tan importante para la democracia.

Acompañar a papá a votar

No faltaron las postales familiares. Lucas y Gastón, padre e hijo, fueron por la tarde hasta el colegio donde debían emitir el sufragio y luego le regalaron a este multimedio una hermosa foto.

Después se fueron a disfrutar el día en familia, como lo hacen todos los domingos. Por suerte, el buen clima logró acompañar esta jornada cívica.

Noticias Relacionadas