Preocupación de la Asociación de Médicos por la corrupción en el IOMA

La investigación realizada por el diario Hoy, poniendo al descubierto los intentos para hacer desaparecer en el IOMA 4000 cajas con documentación que comprometerían a los dirigentes de UPCN, Carlos Quintana y Héctor Nieves, generó conmoción en la comunidad médica de la Argentina.

Concretamente, la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) emitió un comunicado donde señala que “los trabajadores médicos repudiamos la situación generada en el IOMA ya que un gran número de nuestros afiliados son afectados directamente por los hechos de corrupción que son de público conocimiento”.

“Queremos ser claros: las paritarias se cerraron en un 15% de manera unilateral con la aprobación de los dirigentes de una entidad sindical, dejando afuera al resto de los trabajadores estatales. Mientras esto ocurría, en otro ámbito se estaban por eliminar 4.000 cajas con la documentación de negociados realizados con medicamentos oncológicos. Estos documentos que se destruirían eran recetas falsas, y en teoría elaboradas por personal administrativo desde el IOMA”.

“Como conclusión, ¿nuestro poco aumento en la recomposición salarial se debió a un trueque entre el Ejecutivo y los directivos del IOMA implicados para no ventilar la situación? Nuestro Sindicato pide que se reabran las paritarias estatales para rever la masa salarial de los trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires”, dijeron desde AMRA a través de un comunicado. 

Noticias Relacionadas