Presentan otro proyecto para ampliar la Corte

La iniciativa se suma a otra presentada por el oficialista Adolfo Rodríguez Saá, que propone extender el número de ministros de la Corte a nueve.

El senador y exgobernador rionegrino Alberto Weretilneck, habitual aliado del Frente de Todos en la agenda legislativa, presentó un proyecto para ampliar la composición de la Corte Suprema de Justicia de la Nación a 16 miembros, añadiendo miembros en representación de las diferentes regiones del país.

La iniciativa se suma a otra presentada por el oficialista Adolfo Rodríguez Saá, que propone extender el número de ministros de la Corte a nueve. Ambas se dan en medio de un conflicto que el Gobierno nacional mantiene con el Alto Tribunal por la decisión de este último de dar de baja una Ley del Congreso y tomar el control del Consejo de la Magistratura, el órgano que designa y remueve a los jueces.

La propuesta de Weretilneck es que la Corte incluya a al menos tres representantes de cada una de las siguientes regiones: norte, centro, sur, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y provincia de Buenos Aires. La presidencia rotaría por regiones todos los años.

Noticias Relacionadas