Primera medida cautelar en favor a los registros del automotor

La Justicia Federal de Mar del Plata ordenó suspender la resolución 133/2024 del Ministerio de Justicia de la Nación, que dejó sin efecto los aranceles establecidos.

La Justicia Federal de Mar del Plata ordenó suspender la resolución N° 133/2024 del Ministerio de Justicia y garantiza la prestación del servicio.

El juez Alfredo Eugenio Lopez, a cargo del Juzgado Federal N° 4 de Mar del Plata, hizo lugar parcialmente a una medida cautelar y dispuso la suspensión de los efectos de la Resolución 133/2024 del Ministerio de Justicia de la Nación. En consecuencia, dejó sin efecto los emolumentos propuestos tanto para aranceles registrables como también respecto a los montos mínimos y límites de las sumas que los Registro de la Propiedad Automotor percibían.

“Como es bien sabido, los Registros de Propiedad Automotor cumplen una muy relevante función pública estatal, con indudable trascendencia institucional. Pero para que ello pueda ser así, y el sistema pueda brindar el nivel de respuesta necesario para procurar seguridad jurídica, deben contar con los medios necesarios para poder mantenerse económicamente y ello se estaría afectando con la Resolución 133/2024 del Ministerio de Justicia de la Nación” afirmó el Magistrado.

Noticias Relacionadas