Procesaron a Fernando Espinoza por abuso sexual

La decisión sobre la situación del intendente de La Matanza fue tomada por la jueza María Galletti.

En la jornada pasada, la jueza María Galletti procesó por abuso sexual simple a Fernando Espinoza, intendente de La Matanza, y decretó su embargo por la suma de $1.500.000.

La magistrada también dispuso la prohibición de contacto entre Espinoza y la denunciante, Melody Rakauskas, quien realizó la denuncia hace dos años.

La resolución judicial establece que Espinoza es considerado “prima facie” responsable de los delitos de abuso sexual simple en concurso real con desobediencia, en calidad de autor y en perjuicio de Rakauskas.

Además, el intendente continuará en libertad provisoria —según la publicación de Nexofin—, ya que no se cumplen las condiciones restrictivas para su detención, aunque deberá mantenerse alejado de la denunciante y evitar todo tipo de contacto con ella.

La causa, en la que se procesó a Espinoza, contiene dos hechos, uno por el abuso y el otro por desobedecer la orden de prohibición de acercamiento a menos de 500 metros de la víctima, que se sostiene hasta el día de hoy con la firma de la jueza María Fabiana Galletti.

Cabe mencionar que, el intendente de La Matanza, fue denunciado por una situación de abuso sexual simple en el marco de una cena que tuvo lugar en la casa de Melody Rakauskas, quien fue su secretaria privada con un nombre falso porque fue modelo Miss Argentina.

Es preciso destacar que la víctima declaró que en ese entonces el jefe de Gabinete de La Matanza, Claudio Letini, le ofreció firmar un papel en el que se comprometía a no denunciar a cambio de una designación laboral nueva, pero que se negó a firmar ese escrito y renunció a su puesto de trabajo.

Según las declaraciones de la joven, bajo el argumento de hablar sobre el trabajo, el intendente de La Matanza se invitó a cenar en su departamento de manera intimidatoria en tres ocasiones, la primera, el 3 de mayo y la última, el 10 de mayo de 2021.

Noticias Relacionadas