Proponen reformar la Ley de Ética Pública

Según afirmó el Gobierno nacional, en las próximas semanas realizará una consulta pública para que la ciudadanía argentina se exprese sobre un anteproyecto de reforma integral de la Ley de Ética Pública, la cual incluye un capítulo sobre la cuestión del nepotismo, otro sobre conflicto de intereses y otro referido a la presentación de declaraciones juradas

Según afirmó el Gobierno nacional, en las próximas semanas realizará una consulta pública para que la ciudadanía argentina se exprese sobre un anteproyecto de reforma integral de la Ley de Ética Pública, la cual incluye un capítulo sobre la cuestión del nepotismo, otro sobre conflicto de intereses y otro referido a la presentación de declaraciones juradas. 

Por su parte, la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, afirmó que “dentro de los próximos 15 días someteremos a consulta pública durante un mes una propuesta de reforma integral de la ley de ética pública”, al tiempo que agregó que las opiniones serán recabadas a través de la plataforma online del programa oficial Justicia 2020, www.justicia2020.gob.ar, y del sitio consultapublica.gob.ar.

“La discusión de una gran reforma de la Ley de Ética Pública va a servir también para abrir estas iniciativas al Congreso, el Poder Judicial y el Ministerio Público”, remarcó Laura Alonso.

“Hay tres sectores que necesitan aumentar su transparencia y funcionamiento interno: la Justicia, el sindicalismo y las instituciones deportivas. Es un objetivo que tenemos para este año”, concluyó.

Noticias Relacionadas