Trabajadores del INTI protestarán en la ciudad

Hoy por la mañana trabajadores de la sede del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) ubicada en Gonnet (Camino Centenario y 505) realizarán una volanteada y conferencia de prensa en la que se posicionarán contra los despidos que se anunciaron en el organismo

Hoy por la mañana trabajadores de la sede del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) ubicada en Gonnet (Camino Centenario y 505) realizarán una volanteada y conferencia de prensa en la que se posicionarán contra los despidos que se anunciaron en el organismo.

La protesta forma parte de las medidas que se estarán tomando a nivel nacional en todas las oficinas del INTI. De hecho, en una de las sedes principales de Capital Federal, ubicada en las cercanías de la avenida General Paz, transcurrirá hoy el séptimo día de permanencia en defensa de los puestos laborales, teniendo en cuenta que el Gobierno pretende realizar 254 despidos.

“Creemos que en INTI no sobra nadie y queremos que todos los compañeros que fueron despedidos sean reincorporados. Cualquier proceso de reforma debe hacerse con los trabajadores”, remarcó Sebastián Baldomir, uno de los delegados gremiales. 

Este organismo posee delegaciones en todo el país y los despidos afectaron, además de la sede central y la de Gonnet, las plantas de Córdoba, San Luis, Tucumán, Salta, Entre Ríos, Rafaela, Bariloche, Neuquén, Jujuy, Mendoza, Catamarca, Chaco, Formosa y La Rioja, y los centros ubicados en Lobos, Hurlingham, 

Comodoro Rivadavia, (Chubut), Viedma, Rosario y Cipolletti. Cabe destacar que los directores de todos los centros de investigación del Instituto enviaron un comunicado en solidaridad con el reclamo remarcando: “No contribuyen de ninguna manera a un INTI mejor”.

Se trata de los presidentes de los centros de Química, Biotecnología, Plásticos, Tecnología de Gestión, Física, Energía, Madera, Caucho y Mecánica, quienes afirmaron: “Atentan contra la continuidad de líneas de trabajo estratégicas para nuestro país y el futuro de un organismo referente tecnológico de la industria nacional”.

Noticias Relacionadas