Provincia acumula 27 meses consecutivos de crecimiento del empleo privado

En los últimos 12 meses se crearon cerca de 65.000 puestos.

A través de su cuenta de X, ex- Twitter, el ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, dio detalles sobre la situación del empleo en el territorio bonaerense y detalló que “la Provincia lleva 27 meses consecutivos de crecimiento en el empleo asalariado registrado privado”.

“La cantidad de asalariados y asalariadas creció un 3,5% in­teranual”, sostuvo, y agregó: “Desde que asumimos la gestión, más de 132.000 bonaerenses se incorporaron a esta modalidad ocupacional”.

Fue en un hilo de la red social mencionada donde el funcionario de la gestión de Kicillof destacó: “En la Provincia, el sector comercio continúa liderando el crecimiento del empleo asalariado privado”, y cerró: “De los cerca de 65.000 nuevos puestos creados en los últimos 12 meses, este sector aportó más de 19.400 (29,8% de participación)”.

Si bien remarcó que “el crecimiento es generalizado en todo el país y la Provincia es protagonista”, también mencionó que, “en relación a diciembre de 2019, se registraron 380.000 nuevos asalariados/as en el sector privado nacional. La Provincia explicó alrededor del 35% de ese crecimiento (+132.000)”.

“En la Nación, el empleo registrado en el sector privado también redondeó su 27° mes de crecimiento interanual”, destacó el hombre, por otra parte. Asimismo, mencionó: “En el primer semestre del año, la cantidad de personas bajo esta modalidad ocupacional creció un 4% en relación al año anterior, lo que equivale a 98.000 nuevos asalariados/as”.

Vale detallar también que “la expansión del empleo a nivel nacional es generalizada por sector económico”, y concluyó: “En junio, 12 de los 14 bloques de actividad presentaron crecimiento interanual y comienzan a verse signos de normalización en la actividad agropecuaria, afectada por la sequía”.

Noticias Relacionadas