Provincia avanza en acuerdos comerciales con China
Bianco encabezó un encuentro en La Plata.
A contramano de la decisión del Gobierno nacional de fortalecer los vínculos con Occidente y tomar distancia de China, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires busca aceitar los lazos con el gigante asiático con el objetivo de sellar acuerdos comerciales en medio de los recortes dispuestos por el Presidente Javier Milei.
Ayer, el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, participó en un encuentro con funcionarios y empresarios de la República Popular China y se refirió al posicionamiento del gobierno bonaerense en política exterior. “Para los argentinos y para los bonaerenses es importante tener vínculos de cooperación, inversión y comercio que generen beneficios para nuestro pueblo”, dijo en el marco de la apertura de una ronda de negocios que encabezó junto al vicegobernador de la provincia china de Hebei, Shi Qingshuang.
En su intervención, el funcionario bonaerense denunció que la administración de Javier Milei “tiene una política exterior totalmente ideologizada y no pragmática, fuera de moda, orientada casi exclusivamente a los vínculos con lo que llaman los países de Occidente”. “El gobernador Axel Kicillof, en cambio, nos ha indicado honrar los lineamientos que han caracterizado históricamente al peronismo: una política exterior pragmática, con vínculos pacíficos y de cooperación, comercio e inversiones con todos los países, defendiendo el interés nacional”, insistió.