Provincia busca recuperar el aeropuerto de La Plata

El flamante ministro de Transporte bonaerense comenzó a dar una pauta de cómo desarrollará su trabajo luego de haber asumido su cargo.

El nuevo ministro de Transporte de la Provincia, Jorge D’Onofrio, ya adelantó algunos proyectos que afrontará durante su gestión en esta nueva cartera que corona el cambio de gabinete propuesto por Axel Kicillof.

En principio, el pasado jueves, D’Onofrio respondió a la consulta de diario Hoy sobre la recuperación del Aeropuerto de La Plata, una deuda que, de Duhalde a la actualidad, muchos gobernadores prometen y ninguno termina cumpliendo. El ministro aseguró que “en los próximos días vamos a estar avanzando sobre esto y el gobernador me instruyó para tener un circuito de conectividad en condiciones y recuperar el Aeropuerto de La Plata y otros aeropuertos que hoy están semiutilizados o inutilizados. Va a ser una realidad. Va a haber una inversión muy importante de la Provincia para mejorar esto”.

Por otro lado, el funcionario se refirió a la Hidrovía Paraná-Paraguay y destacó en este sentido que deberán trabajar de forma conjunta con el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, para potenciar la cuestión de salida de mercaderías a través de los puertos bonaerenses. “Son pocos los puertos que pueden estar a la altura de las circunstancias, y por eso tenemos que invertir mucho en el puerto de Bahía Blanca, que es el único puerto de aguas profundas natural. Antes de que se nos convierta Montevideo en un hub para Latinoamérica, los bonaerenses tenemos que estar en punta en estas cuestiones”, concluyó.

En su primer día de actividades como titular de la cartera de Transporte, D’Onofrio recorrió las instalaciones de Aubasa con el objetivo de supervisar las tareas de control vial.

Esta línea de trabajo ya fue adelantada por el ministro, quien declaró que “de cara al verano se reforzará el programa de seguridad vial”, y adelantó que se avanzará “en un trabajo de modernización”.

A la vez, precisó que presentará “una batería de modificaciones en la Legislatura, porque la sanción no puede terminar en la multa, sino que se debe propiciar un cambio de conducta en el infractor”.

Ampliación del pase sanitario

Por último, el funcionario bonaerense adelantó que el próximo lunes se reunirá con las autoridades sanitarias provinciales para analizar la ampliación del pase sanitario al transporte de media y larga distancia, en medio de un incremento acelerado de personas contagiadas por la circulación de la variante Ómicron en simultáneo con la Delta.

“Soy de la idea de que sea exigido el pasaporte sanitario para los micros de media y larga distancia. Este movimiento turístico que tenemos hay que acompañarlo con la mayor seguridad posible”, aseveró.

Noticias Relacionadas