Provincia: comenzó a debatirse el proyecto del Presupuesto 2018

En la Sala 30 de la Cámara de Diputados de la Provincia, el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, participó de la primera reunión para debatir los proyectos de Ley de Presupuesto y de Ley Impositiva para el Ejercicio Fiscal 2018, junto a la Comisión Bicameral de Presupuesto de la Legislatura.

En una semana clave, donde los legisladores se reunirán con ministros, el oficialismo espera aprobarlo antes de la renovación. Para continuar con el debate, mañana a las 11 en el Salón Dorado de la Cámara alta, se contará con la presencia del ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Roberto Gigante. 

“Es el tercer presupuesto que presenta esta administración, así que hemos ganado confianza entre los distintos bloques oficialistas y de la oposición, del Legislativo con el Ejecutivo. Hemos podido presentar un presupuesto que al mismo tiempo sube la obra pública, baja el déficit y bajan los impuestos, que es lo que queríamos hacer desde hace un par de años, así que seguimos evolucionando en el sentido correcto”, indicó Lacunza.

“Los legisladores plantearon sus inquietudes, sus sugerencias, sus dudas, las experiencias de los dos años pasados fue que la Ley que se terminó aprobando en la Legislatura fue mejor que el proyecto original que habíamos presentado desde el Ejecutivo, así que confío que este año eso se repita”, detalló el ministro. 

El vicegobernador Daniel Salvador indicó al respecto que "todo esto va atado a un gran acuerdo nacional, de lo provincial, de los municipios, para que se baje el déficit y mantener un nivel de obra pública que tanta necesidad tiene la Provincia". “Nosotros aspiramos que pueda ser aprobado en el curso de este año”, agregó. 

Por su parte, el diputado de Cambiemos, Marcelo Daletto, se refirió al Presupuesto 2018 señalando que “es inédito, porque presenta una reducción de impuestos, del déficit y más fondos para obras”. “Se viene un esquema tributario que va a aliviar la carga que hoy tiene el sector productivo, para darle más competitividad”, sostuvo.