Provincia defendió la universidad pública “para el desarrollo” nacional
El gobernador Axel Kicillof ratificó el apoyo de su gestión a la educación y remarcó la importancia de garantizar ese derecho.
En un evento que se llevó a cabo en la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), en Malvinas Argentinas, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, expresó: “En nuestro proyecto de provincia, la universidad pública y gratuita es una condición necesaria, ya que queremos generar valor agregado y fortalecer la industria para que haya un proceso de desarrollo con inclusión”.
Fue en medio del contexto electoral donde algunos partidos buscan modificar el sistema educativo a nivel nacional. En ese aspecto, el mandatario consideró que “el único lugar posible para pensar cómo resolver los problemas de la Argentina y de la provincia de Buenos Aires desde una mirada plural y crítica es la universidad pública”.
Asimismo, agregó: “Quienes están en contra de la ciencia y de la educación pública nos quieren condenar a la subordinación y la dependencia: buscan arancelar las universidades porque saben que la ciencia no es necesaria en un modelo sin producción ni soberanía”.
Para finalizar, sostuvo que “no se trata ni de dar el pescado ni de enseñar a pescar, como plantean algunos candidatos, sino de garantizar a nuestro pueblo un piso de igualdad para que todos y todas puedan acceder a la educación, la salud y un trabajo digno”.
“Frente a los sectores que discuten los derechos y la presencia del Estado, nosotros vamos a seguir avanzando hasta que haya una oferta universitaria vinculada a las necesidades de la Provincia en todo el territorio bonaerense”, cerró Kicillof.