Prueba piloto: dos municipios habilitan las reuniones familiares este fin de semana

Coronel Suárez y Guaminí habilitaron durante este fin de semana las reuniones familiares de hasta 10 personas.

Días atrás, Eduardo López, infectólogo que integra el grupo de expertos que asesoran al Presidente, opinó que los distritos que llevan un mes sin casos “pueden pensar en habilitar encuentros sociales de menos de 10 personas”.

En esa línea, los municipios de Coronel Suárez y Guaminí habilitaron durante este fin de semana las reuniones familiares de hasta 10 personas. La medida ya fue adoptada en provincias como Catamarca, La Pampa, Mendoza, San Luis, Salta y Jujuy, pero ahora también llegó al territorio bonaerense con dos municipios que tomaron la delantera.

Coronel Suárez habilitó los encuentros familiares de hasta 10 personas los días domingos y feriados, por lo que estos 24 y 25 de mayo los vecinos del distrito podrán reencontrarse con sus seres queridos.

En Suárez se habilitarán encuentros entre personas con vínculos directos (abuelos, padres, hijos y hermanos) en el horario de 8 a 18.30, en hogares particulares. El municipio aclaró que sigue vigente la prohibición de reunirse en lugares públicos.

En tanto, en Guaminí esta posibilidad se podrá concretar los domingos, desde hoy, en el horario de 10 a 18. Esta medida rige solamente para familiares que viven en el distrito y no permite la afluencia de vecinos de otras localidades.

La comuna recomendó no compartir mates ni utensilios, saludarse con el codo y usar el pliegue del mismo en caso de estornudo. También continúan las medidas de prevención hasta el momento, como el distanciamiento social, lavado de manos, y el uso de tapabocas. Otra de las actividades permitidas serán la pesca solidaria y las salidas a correr y en bicicleta.