Pulseada peronista: Kicillof y Cristina, cara a cara en la previa del 25 de Mayo
El gobernador bonaerense lanzará su espacio político en La Plata, mientras la expresidenta encabezará su propio acto en Villa 21.
La disputa interna en el peronismo sumará esta semana un nuevo capítulo con dos actos de alto voltaje político. Axel Kicillof y Cristina Fernández de Kirchner protagonizarán sendas convocatorias, en una secuencia que refleja la creciente distancia entre ambos referentes.
El gobernador presentará el 24 de mayo su espacio político, Movimiento Derecho al Futuro, en el predio de UPCN de La Plata. El encuentro tendrá formato de plenario, con carpas temáticas organizadas por áreas de gobierno y debates pensados para mostrar gestión, proyección y contraste con el oficialismo nacional. El cierre estará a cargo del propio Kicillof, escoltado por ministros cercanos y más de 40 intendentes que respaldan su armado.
Un día después, el 25, Cristina Kirchner reaparecerá en un acto en el polideportivo de Villa 21 en la Ciudad de Buenos Aires. Si bien el eje estará puesto en el contexto social y político actual, se espera que su discurso incluya referencias a la interna bonaerense. La posibilidad de que lance una candidatura legislativa aumenta la tensión con el gobernador.
En paralelo, el kicillofismo avanza en el territorio. Este sábado, el mandatario desembarcó en Tapalqué para fortalecer su presencia en la Séptima Sección, sumando respaldos de dirigentes locales. Con actos, recorridas y definiciones políticas, Kicillof busca consolidar su perfil propio, en un peronismo que se prepara para unas legislativas cada vez más fragmentadas.