Reforma Judicial

¿Qué dicen desde el Consejo de la Magistratura?

La palabra del integrante del Consejo de la Magistratura en representación de los jueces del Poder Judicial de la Nación, Juan Manuel Culotta, con diario Hoy.

“Siempre es útil una reforma, que se creen más juzgados. Por lo menos, desde el punto de vista teórico, uno interpreta que la creación de juzgados va a mejorar el servicio de Justicia”, le contó a diario Hoy el integrante del Consejo de la Magistratura en representación de los jueces del Poder Judicial de la Nación, Juan Manuel Culotta. También destacó que es “positivo” que en la Justicia federal se multipliquen los jurados ya que “hay pocos” en la actualidad.

El presidente del Consejo de la Magistratura y juez de la Cámara Federal de San Martín, Alberto Lugones, calificó el anuncio presidencial como “una buena idea”, aunque planteó que será importante conocer de dónde surgirán los recursos económicos para concretar las modificaciones propuestas.

Sobre la idea de licuar el poder de los jueces de Comodoro Py al elevar su nú­mero, Lugones señaló en Télam que es una “idea interesante” y remarcó que durante el último tiempo “lo que ha ocurrido es la intromisión de la Justicia en temas políticos y esto abre la posibilidad a generar un cambio”.

Noticias Relacionadas