Reforma Judicial

¿Quiénes estuvieron presentes en la Rosada?

Estuvo acompañado por funcionarios, legisladores nacionales, académicos, magistrados, miembros del Consejo de la Magistratura y expertos en Derecho.

Alberto Fernández presentó la ley de Reforma de la Justicia ayer por la tarde en la Casa de Gobierno. Estuvo acompañado por funcionarios, legisladores nacionales, académicos, magistrados, miembros del Consejo de la Magistratura y expertos en Derecho.

En el Salón Blanco de la Casa Rosada tuvieron un lugar destacado los once miembros del Consejo Consultivo, especialistas en distintas ramas del Derecho que asesorarán al Presidente en aspectos claves del servicio judicial, como la composición de la Corte Suprema, el funcionamiento del Consejo de la Magistratura o la implementación del sistema acusatorio, entre otros temas.

Este está integrado por Carlos Alberto Beraldi, Inés Weinberg de Roca, Enrique Bacigalupo, Andrés Gil Domínguez, Gustavo Ferreyra, León Arslanian, Marisa Herrera, Hilda Kogan, Claudia Sbdar, María del Carmen Battaini y Omar Palermo.

Fernández estuvo también acompañado por la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Elena Highton, quien fue la única integrante de la Corte que asistió a la Rosada; la ministra de Justicia, Marcela Losardo; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, entre otros.

También estuvieron presentes diputados y senadores nacionales, como Mariano Recalde (también miembro del Consejo de la Magistratura), José Luis Ramón, Vanesa Siley (también miembro del Consejo de la Magistratura), Cristina Álvarez Rodríguez, Eduardo Bucca, Martín Doñate y Anabel Fernández Sagasti.

Noticias Relacionadas