Quedó inaugurado Punto Digital en Castelli

El Intendente Francisco Echarren junto al Subsecretario de Gobierno Abierto y País Digital, César Gazzo Huck y Pilar Araneta, dejó inaugurado este viernes Punto Digital Castelli dentro de las instalaciones del IMIT.

Política

26/02/2021 - 20:17hs

El Intendente Francisco Echarren junto al Subsecretario de Gobierno Abierto y País Digital, César Gazzo Huck y a la Coordinadora del Programa Punto Digital, Pilar Araneta, dejó inaugurado este viernes Punto Digital Castelli dentro de las instalaciones del IMIT.

"Para nosotros es muy importante a futuro, contar con una oferta educativa, tecnológica y desde el Estado" afirmó Echarren y explicó "este es un espacio de inclusión digital para que los vecinos y vecinas de la ciudad tengan acceso y aprendan sobre el mundo digital, internet y las nuevas formas de comunicación".

Punto Digital tiene tres áreas específicas: Sala de aprendizaje, Micro cine y Sala de videojuegos. Cuenta con 17 notebooks, proyector y tecnología para el entretenimiento y la conexión de personas de todas las edades.

"Vamos a dictar cursos de alfabetización digital, ciberseguridad, de formación laboral, y acceso a trámites" contó Jefe Comunal y anunció "a futuro, acá va a funcionar la primera escuela virtual del distrito, así que este será un lugar de encuentro para la comunidad". 

"Nos pone muy contentos que Punto Digital pueda funcionar también dentro del IMIT, porque son cuestiones vinculadas al desarrollo a futuro para los jóvenes y a la utilización de las nuevas tecnologías" afirmó el Intendente.

Por su parte, el Subsecretario Gazzo Huck detalló "venimos replicando el pedido de nuestro Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que es el de achicar la brecha digital en todos los pueblos". El programa ya lleva inaugurados 580 Puntos Digitales en todo el país.

"Hoy vemos como todo se virtualizó: el trabajo, la salud, la educación, por eso es importante que cada vez más argentinos cuenten con estas herramientas y sepan usarlas, tengan la edad que tengan" destacó Gazzo Huck.

Noticias Relacionadas

Carla Vizzotti dio positivo de Coronavirus

La Ministra de Salud confirmó que el test realizado arrojó un resultado positivo. Como consecuencia, Santiago Cafiero debió aislarse de forma preventiva.

Los docentes acordaron un aumento del 34,55% en tres cuotas

El Ministro de Educación y los dirigentes sindicales acordaron un aumento salarial superior a la inflación proyectada para el 2021.

La AFIP anunció que investigará a posibles evasores del Aporte Solidario

Hace veinte días se reglamentó el pago del Aporte Solidario y los alcanzados deberán presentar la declaración jurada antes del 31 de marzo.

Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, dio positivo de Covid-19

El jefe comunal permanece aislado en su domicilio, según informó vía Twitter.

Jubilaciones: la suba de marzo será del 8,07% y la mínima se eleva a 20.572 pesos

El dato surge de los calendarios de pagos de las Prestaciones del Sistema Integrado Previsional Argentino, publicados en el Boletín Oficial mediante la Resolución 49/2021.

Alejo Ramos Padilla juró como magistrado titular del juzgado federal N°1 de La Plata

El lugar estuvo vacante durante seis años, y tiene competencia criminal y electoral. El juez tendrá a cargo parte de la causa sobre los aportantes falsos de Juntos por el Cambio.

La AFI macrista espió a un tribunal oral federal

Diaz Gavier y Julián Falcucci, ambos jueces cordobeses, habrían sido víctimas de “carpetazos” del organismo de inteligencia en tiempos del expresidente Macri. Están evaluando convertirse en querellantes.

Joe Biden invitó a Alberto Fernández a la Cumbre de Líderes sobre el Cambio Climático

El mandatario estadounidense invitó a Alberto Fernández a participar de la Cumbre del próximo 22 de abril en la Casa Blanca.

Comenzó la distribución de vacunas para inocular a docentes

Se trata de las 904 mil unidades Sinopharm producidas en China que llegaron anoche al país.

Luana Volnovich se reunió con el ministro de Salud porteño para definir el criterio de vacunación en CABA

La directora ejecutiva de PAMI afirmó que no fueron tenidos en cuenta para la campaña en la Ciudad, pese a ser la obra social con mayor cantidad de afiliados adultos mayores.