Luana Volnovich se reunió con el ministro de Salud porteño para definir el criterio de vacunación en CABA

La directora ejecutiva de PAMI afirmó que no fueron tenidos en cuenta para la campaña en la Ciudad, pese a ser la obra social con mayor cantidad de afiliados adultos mayores.

La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, se reunió hoy con el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, para interiorizarse sobre el esquema de vacunación en la Ciudad contra el coronavirus.

Antes de ingresar al Ministerio de Salud porteño, aseguró que "venimos a pedir explicaciones luego de tanta confusión con respecto al criterio de vacunación para los adultos mayores teniendo en cuenta que la mitad de los adultos están afiliados al PAMI".

"No sabemos cómo se van a vacunar" los 5 millones de afiliados que PAMI tiene en Capital y afirmó que "cada juridiscción tiene que tener un plan, venimos a enmendar un error", luego de que el gobierno de la Ciudad decidiera privatizar la vacunación.

Según informó el PAMI en un comunicado, el encuentro se dio luego de que "el Gobierno porteño informara que había convocado a todas las obras sociales y prepagas, aunque PAMI no recibió ninguna invitación".

“Le solicité una reunión a Fernán Quirós y nos vamos a poner a disposición para vacunar a quienes se necesite, sin importar si son o no personas afiliadas a PAMI”, dijo Volnovich.

Mesa técnica

Al término del encuentro de este viernes, entre Volnovich y Quirós, la titular del PAMI señaló: “Fue una buena reunión, que tendría que haber sido hace varios meses, hemos perdido algo de tiempo para lo que nos pidió el Presidente: que ayudemos a cada una de las provincias y a CABA, asique hoy empezamos a ayudar a la Ciudad para ver cómo colaboramos. El lunes haremos una mesa técnica, para terminar de afinar detalles”.

Asimismo, detalló: “Le pedimos al ministro un mecanismo de monitoreo y trazabilidad de las vacunas que van a las postas privadas, y el ministro aceptó. La falta de información siempre generar dudas y por eso estamos acá. En varias provincias el sistema es público en su totalidad, pero en este caso se incorporó este dispositivo novedoso que definió la Ciudad, que tiene la delegación de la administración en empresas privadas. Por eso, queríamos garantías de que no va a haber afiliados del PAMI discriminados”.

Además, “estamos avanzando en la idea de que los afiliados al PAMI tengan la posibilidad de vacunarse en su obra social”, afirmó.

“El presidente de la Nación nos pidió que ayudemos en cada una de las jurisdicciones, pero necesitamos que la autoridad sanitaria convoque, porque es la que tiene el marco estratégico general”, concluyó la titular del PAMI.

Campaña del PAMI

Actualmente, PAMI está llevando adelante la campaña de vacunación en más de 2.000 residencias del territorio bonaerense.

Por pedido de las autoridades provinciales, la obra social está inmunizando a las personas residentes y el personal de salud que desempeña sus tareas en esas instituciones.

Finalmente, se indicó que PAMI trabaja de "manera coordinada con las autoridades nacionales, provinciales y municipales para brindar el acompañamiento que la realidad territorial demande".

En ese sentido, se indicó que la obra social ya capacitó a más de 1.200 personas en el marco del Programa Nacional Ampliado de Inmunizaciones, para llevar adelante en tiempo y forma el plan de vacunación COVID 19.

 

Noticias Relacionadas