PAMI admitió que el 80% de sus camas están ocupadas
Según las autoridades, son unas 10.000 personas las que están internadas
La obra social PAMI señaló en las últimas horas que el 80% de sus camas están ocupadas por pacientes que resultaron positivos de Covid-19. Según las autoridades, son unas 10.000 personas las que están internadas.
“Es una cifra pequeña en relación con el total de afiliados que da la pauta de que la gente se está cuidando, pero pedimos que se sigan cuidando porque estamos en una situación crítica”, dijo la titular del PAMI, Luana Volnovich.
La funcionaria marcó que el 15% de quienes requirieron internación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires debieron ser trasladados a centros de salud de la Provincia por la falta de espacios.
“La dificultad es que hay un límite para agrandarse. Los recursos son finitos, como el personal de la salud, por eso la cuarentena es tan importante: permite mantener márgenes de previsibilidad y si se abre nos pone en alerta”, subrayó.
Los mayores de 65 años son parte del grupo de riesgo ante el avance del coronavirus y por eso son quienes requieren mayormente internación, antes que personas más jóvenes.