La Plata

En Barrio Aeropuerto sacan agua de las zanjas para limpiar los baños

Vecinos de la zona de 11 y 607 están desesperados por los constantes cortes de luz y la falta de agua para higienizarse.

En el medio de la pandemia, los vecinos del barrio Aeropuerto siguen atravesando una delicada situación por los cortes de luz, la baja tensión y ahora también la falta de agua.

En la plaza Las Américas, ubicada en 11 y 607, a escasas dos cuadras del Aeropuerto de La Plata, los vecinos incluso llegaron a sacar agua de las zanjas para usar en el inodoro de las casas, ante la falta del servicio básico para higienizarse.

De tomar para hidratarse, ni se piensa. Aún cuando regrese está comprobado que el mineral en esta zona tiene un alto contenido de partículas cancerígenas, según un estudio que mandaron a realizar los vecinos.

“Nos toman el pelo. Viene ABSA y nos dicen que pueden garantizar la presión de agua a un metro de la línea de la tierra. Es decir que si uno tiene una casa con una habitación en un primer piso o quiere poner un baño o una canilla en un piso superior no le queda otra más que comprar una bomba para extraer el agua con mayor presión”, comentaron ayer los vecinos que se juntaron para recibir al diario Hoy.

“No tenemos agua desde hace varios días y la empresa no da respuestas”, expresó Hugo quien recibió a este medio en la zona Sur de La Plata.

Otra vecina de la calle 607, que vive justo enfrente de la mencionada plaza, contó que vive sola con sus mascotas y que en más de una ocasión tuvo que “sacar agua de las zanjas para tirar en el inodoro”.

Así, deja en evidencia la gravísima situación que atraviesan las personas en esta zona de la ciudad de La Plata ante la falta de respuestas de las empresas que están a cargo de la concesión de los servicios.

Noticias Relacionadas