“Queremos contribuir a la victoria a nivel nacional”

El jefe de Asesores del gobernador bonaerense, Carlos Bianco, habló sobre el trabajo que se realiza desde el Frente de Todos para continuar con la gestión tanto a nivel nacional como provincial.

El funcionario de la gestión de Axel Kicillof se sumó al debate por las candidaturas tanto a nivel nacional como en la provincia de Buenos Aires.

Luego de la mesa nacional del Frente de Todos que fue convocada por el presidente Alberto Fernández, comienzan a discutirse mediáticamente los posibles candidatos para competir en los próximos comicios.

Al respecto, Bianco expresó que “lo que está en discusión son proyectos políticos de país” y mencionó “las dificultades que hemos tenido en estos años de gestión”, como lo son la pandemia por Covid-19 que cambió el rumbo de las políticas públicas durante dos años; también el conflicto internacional entre Rusia y Ucrania que trajo consecuencias económicas.

Sin embargo, no dejó de comentar “aquellos desafíos que nos quedan pendientes, como controlar la inflación y mejorar la distribución del ingreso”

Luego, realizó una mención al otro lado de “la grieta”: el proyecto político que pondera Juntos por el Cambio.

“Este proyecto de país es muy distinto al que proponen en la oposición”, dijo y recordó “el país que teníamos con Macri a nivel nacional y Vidal en la provincia”.

Con respecto a la gestión de la exgobernadora, Bianco habló de “una provincia de exclusión, con un panorama político más vinculado a la financiarización que a la producción, más vinculado con el ajuste que con el crecimiento y el desarrollo”.

Y aseguró que para evitar la vuelta de dicho modelo de país y de la Provincia, “estamos trabajando desde la gestión y políticamente”.

En esta misma línea, el ex jefe de gabinete bonaerense aseguró que “ya estamos juntando votos para ganar en la provincia y aportar el mayor caudal de votos que contribuyan a una victoria a nivel nacional”.

“Ese es nuestro objetivo, por eso estamos recorriendo permanentemente la Provincia. El gobernador no para un segundo de mostrar las obras de su gestión, como las inversiones en infraestructura, en educación, en atención primaria de la salud y miles de cosas más que se están haciendo”, continuó.

También recordó que “el objetivo de gestión es transformar la vida del pueblo bonaerense”, mientras que el “objetivo político es sostener nuestro proyecto a nivel nacional y provincial”.

Por último, con respecto a los posibles candidatos que se postulen en las próximas elecciones, dijo que “es una discusión que viene en paralelo con la mesa que se ha formado, donde se definirán las candidaturas”.

Y recordó su postura: “Cuando hay un ejecutivo que tiene posibilidades de reelegirse y que además tiene un buen mandato, lo más lógico es que se busque volver a postularse para gobernar. Pero eso lo va a decidir nuestro frente político”.

Noticias Relacionadas