“Queremos que haya presidentas”

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, habló sobre el lugar de la mujer en la política y afirmó que “hay un conjunto de mujeres que van a luchar por todo lo que falta hacer”.

Política

06/11/2022 - 00:00hs

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, habló en el marco de la quinta edición de la Feria del Libro Nacional y Popular en Santa Fe. Allí se refirió al papel de las mujeres en el mundo de la política y al respecto declaró que “está bien que la mujer pelee, aspire y tenga ambiciones políticas”.

La funcionaria expresó que la mujer “va a aspirar a un lugar de poder” y postuló que “si son concejalas tienen que ser intendentas, y si son intendentas que sean gobernadoras, y si hay gobernadoras, queremos que haya presidentas”.

En este sentido, expresó que las mujeres de la política actualmente luchan “contra la pobreza, la indigencia, la marginalidad, la exclusión y la falta de laburo y de oportunidades”. Además sostuvo que “hay un conjunto de mujeres que van a luchar, hermanadas, para librar a la Argentina del drama de la pobreza” y “por todo lo que falta hacer”.

“A eso no lo vamos a hacer de otra manera que no sea peleando espacios de poder. Si algunos se ponen nerviosos, que se vayan preparando, porque estamos organizadas y porque vinimos a quedarnos en la Argentina con mujeres de verdad en los espacios de poder”, puntualizó.

Durante su visita a la provincia, Tolosa Paz también firmó acuerdos para la realización de obras urbanas y de integración social en los barrios Playa Norte y Villa Oculta.

Además, participó de un plenario del Partido Justicialista, acompañada de Leandro Busatto, jefe del bloque de diputados justicialistas de la provincia de Santa Fe; Ricardo Olivera, presidente del PJ local; y Norma López, vicepresidenta.

En ese marco, expresó: “Somos parte de un movimiento político que tiene una doctrina, y quienes tenemos responsabilidades debemos no solamente leerla sino explicarla y aplicarla todos los días”.

Noticias Relacionadas