El Gobierno obtuvo un crédito de 75 millones de dólares para modernizar el tren Belgrano Sur

Se complementa con el crédito firmado la semana pasada con el BIRF (Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento) por 600 millones de dólares.

La Agencia Francesa para el Desarrollo le prestará US$ 75 millones a la Argentina para financiar el Proyecto de Modernización del Transporte Ferroviario de Pasajeros en Buenos Aires-Línea Belgrano Sur.

El crédito suscripto por Sergio Massa, ministro de Economía, se complementa con el firmado la semana pasada con el BIRF (Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento), por 600 millones de dólares.

La Argentina busca extender las líneas de financiamiento con las agencias de desarrollo europeo, posibilidad que se abre tras el cierre del acuerdo del Club de París.

La electrificación de la línea, la renovación de vías e infraestructura, nuevo señalamiento y telecomunicaciones, la transformación de pasos a nivel, y la puesta en valor de estaciones y entornos son algunos de los puntos que incluye el Proyecto de Modernización del Transporte Ferroviario de Pasajeros en Buenos Aires-Línea Belgrano Sur. 

Tras la firma a fines de octubre de un contrato con el BIRF por un préstamo de US$ 600 millones, se oficializó ahora el préstamo de la agencia francesa para completar el monto total del proyecto.

Noticias Relacionadas