Kicillof encabezó la inauguración del entubamiento del canal de la laguna de Ranchos

Axel Kicillof encabezó ayer el acto de inauguración de las obras de entubamiento, saneamiento y tapado del canal de la laguna de Ranchos, junto al intendente de General Paz, Juan Manuel Álvarez; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; y el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires encabezó ayer el acto de inauguración de la obra en la laguna de Ranchos, donde destacó que “venimos de una etapa en la que estas obras no se hicieron, a pesar de haber contado durante cuatro años con una cantidad de recursos como nunca antes habían tenido la Argentina y la provincia de Buenos Aires”.

Asimismo, agregó que “ahora estamos llevando adelante una inversión récord en obras porque nuestra única prioridad es mejorar día a día la calidad de vida de los y las bonaerenses”.

En ese sentido, el gobernador señaló que “tenemos la vocación de trabajar sin distracciones, junto a las y los intendentes que conocen las necesidades de cada pueblo, para brindar soluciones a nuestros vecinos y vecinas”.

“Nos estamos ocupando de los caminos rurales y de mejorar las escuelas y la salud en el interior de la Provincia, porque allí donde no está el Estado no se pueden garantizar los derechos de nuestro pueblo”, explicó.

Con una inversión de $101,5 millones, se finalizó la segunda etapa del proyecto, que incluyó el saneamiento del canal a cielo abierto; limpieza y relleno hasta el nivel de la vereda; la construcción de un conducto de hormigón de más de 1.000 metros; el mejoramiento de desagües pluviales; y la pavimentación de 11 calles aledañas en el barrio Rincón del Sol.

El entubamiento del canal de descarga de la laguna de Ranchos hacia la laguna Vitel era una obra que se requería hace más de cuatro décadas, ya que transforma estructuralmente la ciudad, permitiendo su crecimiento y mejores condiciones de sanidad y seguridad para los vecinos y vecinas de la zona.

Durante la jornada, Kicillof recorrió los avances de las obras de ampliación y refacción del Jardín de Infantes 901 “25 de Mayo”, junto al jefe de Gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación, Pablo Urquiza. En el marco del programa Escuelas a la Obra, se invierten allí $18 millones para reparar los sanitarios, construir un nuevo bloque de baños y edificar un galpón de almacenamiento, en beneficio de 252 niños y niñas de 2 a 5 años. Las autoridades visitaron también las obras de construcción de la Casa de la Provincia.

Por último, Kicillof sostuvo que “trabajamos junto a un pueblo organizado para que, ante cada necesidad, haya una respuesta del Estado para garantizar derechos”.

Noticias Relacionadas