Donda será querellante en la investigación a Revolución Federal

La noticia fue confirmada por la titular del Inadi, quien aseguró que le pidieron “unificar la causa” tras las amenazas que recibió.

En el marco de la causa que investiga a los miembros de la agrupación Revolución Federal por el intento de magnicidio contra la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), Victoria Donda, confirmó que será querellante, luego de las amenazas que recibió de parte del grupo liderado por Jonathan Morel.

Así lo confirmó la funcionaria mediante sus redes sociales, donde expresó: “En septiembre tomé conocimiento de que Jonathan Morel, uno de los líderes de Revolución Federal, me había amenazado de muerte en un video, durante una de las manifestaciones que organizó. Por tal motivo, realicé la denuncia correspondiente”.

“Como Morel no solamente me amenazó a mí, sino a otros compañeros y compañeras del Frente de Todos, incluida Cristina Fernández de Kirchner, el juez Martínez de Giorgi y el fiscal Pollicita decidieron unificar la causa e investigar a la organización”, sostuvo Donda.

En ese sentido, confirmó que el día jueves fue notificada de que fue aceptada como querellante, y agregó: “Confío en que la Justicia pueda investigar y determinar cuáles fueron los delitos cometidos por Morel y su agrupación”.

“La incitación a la violencia, las amenazas de muerte y los discursos de odio no pueden ser tolerados en el marco de la convivencia democrática”, cerró la mujer.

Cabe recordar que Jonathan Morel, Leonardo Sosa, Sabrina Basile y Gastón Guerra fueron procesados el día jueves, sin prisión preventiva, por Martínez de Giorgi, quien acusó a los implicados de ejecutar un plan criminal con el fin de “imponer sus ideas y combatir las ajenas por la fuerza o el temor”.

La impunidad de Revolución Federal

Tras el escándalo que se generó luego de conocerse los hechos por los que se indaga a los miembros de la organización, esto también se convirtió en objeto de investigación periodística, lo que lleva a descubrir otras diversas cuestiones, como por ejemplo la impunidad con la que los implicados se manejaban a través de las redes sociales.

Según se pudo comprobar, una de las formas de financiamiento que utilizaban era la de la página Cafecito, herramienta que es utilizada por una gran cantidad de emprendedores para recibir ayuda económica y así poder concretar algún proyecto, plan o idea.

Una de las políticas de la aplicación es requerir al emprendedor que brinde información sobre el destino que le dará al dinero que reciba, y allí es donde el exceso de libertinaje de esta agrupación aparece en su máximo expresión.

Uno de los planes que ofrecían mediante esta página web lleva el nombre “15 antorchas”, el segundo era un “cacerolazo con 20 antorchas”, el siguiente era un “escrache con 30 antorchas”, y el último, y el más caro, proponía una “horda de antorchas para dar vuelta lo que sea”.

Los datos, que fueron descubiertos por el periodista Nicolás Bintrub, pueden ser chequeados a través de la página mencionada.

Noticias Relacionadas