municipios

Zárate: Cáffaro presentó el Pre Cosquín

Zárate será una de las sedes del certamen que busca reconocer el talento de artistas de todo el país que presenten propuestas de raíz folklórica en música y danza

Con la presencia del intendente Osvaldo Cáffaro y su equipo de gabinete municipal, se presentó la instancia preliminar del 63º Festival Nacional de Folklore de Cosquín, que reunirá el próximo año a importantes figuras.

El anuncio del evento, que se realizará por primera vez en la ciudad, contó con un show del Ballet Martín Fierro, compañía que posee una destacada trayectoria de más de 30 años de trabajo recorriendo los escenarios más trascendentes a nivel nacional e internacional, y con la voz de la cantante Magdalena Cullen, conocida por su participación en el programa de televisión La Voz Argentina.

“Este es un espacio que por años miles y miles de zarateños y gente de la región lo van a poder utilizar. Nos tenemos que sentir orgullosos porque seguramente vamos a tener muchas vivencias en este lugar vinculado con la cultura, el deporte y con el esparcimiento. Hoy estamos en esta noche, en este hermoso lugar precisamente para eso, para tener en Zárate esta sede de unos de los ­festivales más maravillosos, ícono de nuestra tradición y del folklore”, manifestó el intendente Cáffaro luego de agradecerle a Gabriel José Musso, presidente de la Comisión Municipal de Folklore de Cosquín e intendente de dicha ciudad.

Zárate será una de las sedes del certamen que busca reconocer el talento de artistas de todo el país que presenten propuestas de raíz folklórica en música y danza, ofreciendo la posibilidad de llegar al festival nacional de Cosquín.

Las inscripciones para el Pre Cosquín serán hasta el jueves 10 de noviembre. Se podrán realizar a través del siguiente correo electrónico: [email protected], o descargando, completando y presentando el siguiente formulario: http://www.zarate.gob.ar/inscripcion-pre-cosquin/, de modo presencial en el Centro Cultural Tito Alberti (Brown 355, de lunes a viernes de 9 a 16.

Noticias Relacionadas