Está en marcha la construcción de una planta potabilizadora para Berisso, Ensenada y La Plata

El proyecto beneficiará a 1.125.000 vecinos y vecinas de la región. Se trata de la obra de agua más importante de los últimos 70 años.

Comenzó la construcción de una obra imponente para todos los vecinos de la región. Se trata de una planta potabilizadora de agua para Berisso, Ensenada y La Plata. El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, declaró que "esta obra es fundamental para el desarrollo de la región". 

La construcción se llevará adelante con trabajadores de la UOCRA, que responden al referente Iván Tobar, quien se mostró entusiasmado con la responsabilidad encargada por el Ministerio de Obras Públicas.

Con una inversión actualizada del orden de 11.000 millones de pesos que financia el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), constituye la obra de agua más importante de los últimos 70 años. Ubicada en la localidad de Punta Lara, reemplazará a la planta Donato Gerardi que quedara como refuerzo y producirá 10 millones de litros por hora, mejorando significativamente el servicio de agua corriente en la región capital.

El intendente de Ensenada, Mario Secco, también se refirió a la envergadura de la obra: "Esperé durante mucho tiempo que un gobernador decidiera hacer esta planta. Kicillof honró el voto de toda la región". 

Noticias Relacionadas