cafiero

“Queremos una Argentina de pie y sustentable”

Santiago Cafiero, sostuvo ayer que “queremos una Argentina de pie y sustentable”, al encabezar una reunión del Gabinete Nacional de Cambio Climático.

El jefe de ministros de la Nación, Santiago Cafiero, sostuvo ayer que “queremos una Argentina de pie y sustentable”, al encabezar una reunión del Gabinete Nacional de Cambio Climático, junto al titular de la cartera de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Cabandié.

Esta es la segunda reunión de ese ámbito luego de la sanción, en diciembre pasado, de la ley 27.520 de Presupuestos Mínimos de Cambio Climático, en cuyo transcurso se anunció el esquema de funcionamiento del Gabinete, el cual, según lo previsto, presentará a finales de este año las acciones y metas para disminuir la emisión de gases de efecto invernadero.

Las palabras de Cafiero

Cafiero señaló que “es fundamental entender conceptualmente dónde estamos en materia ambiental para poder seguir analizando qué políticas públicas podemos llevar adelante en esta área”, y recordó que el Gobierno lanzó “un plan nacional de 8.400 millones de pesos para erradicar basurales a cielo abierto, en el que se propone además un financiamiento para la economía circular y la agroecología”.

Puntualizó que a nivel global se está dando una discusión “que tiene que ver con una triple sostenibilidad: social, para ir resolviendo algunas de las desigualdades que existen en nuestra sociedad; económica, que tiene que ver con generar proyectos donde se pueda garantizar su continuidad; y la ambiental, donde todo eso tiene que estar armonizado, porque si alguna de esas patas no está, no hay equilibrio”.

La intervención de Cabandié

Por su parte, Cabandié destacó que “el cambio climático es una
política de Estado y también una agenda de equidad y de justicia social y ambiental que requiere de mucho diálogo”, en la cual están trabajando “sobre una meta de reducción de emisiones más ambiciosa de cara al 2030 y en una estrategia de largo plazo con vistas a los ­compromisos asumidos por el país para el 2050”.

“El cambio climático es una realidad del presente que nos interpela a actuar de manera urgente, por lo que la agenda de trabajo trazada es intensa, pero prioritaria para la nueva economía, centrada en el bien común, la protección del ambiente y el cuidado de cada argentino y argentina”, enfatizó el ministro.

Noticias Relacionadas